En la última sesión de Toastmasters Sevilla vivimos todo un viaje. Un viaje guiado por nuestro maestro de ceremonias del día, donde seguimos viviendo la experiencia virtual en que estamos actualmente.
Nuestro viaje de ayer
Nuestro maestro de ceremonias (en nuestro argot, Toastmaster del día) fue nuestro actual Oficial de Asambleas y experto Zoom-master Antonio Gabriel González. Su propuesta arrancó en Sevilla, la ciudad que da nombre a nuestro club Toastmasters.
Allí nos esperaba Marisa Aguilar, candidata a ser nuestra próxima presidenta, que nos ofreció un discurso preparado sobre un tema tan importante como la mentorización. Destacó la importancia de favorecer y evitar los conflictos en las relaciones de otros, algo en lo que tiene experiencia. Así mismo, nombró el compromiso como un punto importante en las relaciones de mentorado. También destacó en su intervención una inspiradora frase: “Comienza con el fin en la mente.” Cada una de sus consideraciones fue complementada con un ejemplo de su vida real, lo que da mayor verosimilitud a cualquier relato.
Nuestra gran campeona Anabel evaluó el discurso, destacando no solo la estructura y el magnífico lenguaje no verbal de nuestra compañera. También tuvo un momento para entrar en el contenido de la alocución, incidiendo de forma certera en el fondo de lo transmitido por Marisa.
En este viaje, Antonio Gabriel contaba con una serie de ayudantes, como son los evaluadores técnicos. Cesar Bueno, con sus tres cuadernos de colores recién tomados, quizá de sus hijos, consiguió señalar el tiempo. Antonio Quirós propuso la palabra del día, PERMISO, dándonos a todos permiso para brillar. Y por último, fue una alegría retomar a Rafael León en un rol para nuestro club, como evaluador del lenguaje no verbal.
La travesía continuó con una parada en México. Edith Mora organizó los Discursos Improvisados de la sesión con una hermosa referencia literaria al argentino Julio Cortázar y sus “Instrucciones para la vida.”. Con ese hilo argumental, siete valientes fuimos recorriendo diferentes instrucciones para diferentes aspectos de nuestro día a día. Desde matar un mosquito en la noche hasta crear cocktails. Nuestra invitada Sandra nos dio unas magnifica instrucciones para iniciar el día con energía y con fantasía, haciendo un magnifico debut en nuestro club.
Por otro lado, nuestra estancia en México (nuestro México querido) fue más larga aún, ya que Roberto Delgado del club Toastmasters de Cuernavaca nos acompañó en la sesión. Además cerramos el acuerdo de que evaluaría algún aspecto en una próxima sesión de Toastmasters Sevilla. Como siempre, un honor para nosotros escuchar tan cerca el español de allá.
Y lo que vendrá…
Pero es que nuestro viaje uno para ahí. La próxima semana celebraremos una sesión conjunta con nuestros queridos compañeros de Toastmasters Valencia. Y para la siguiente, sesión mixta (presencial y virtual) en inglés conjunta con nuestros nuevos amigos de Top Notch Toastmasters de Zurich, Suiza.
Nuestras sesiones virtuales son una gran oportunidad de hacer viajes (virtuales, que son los que ahora se pueden hacer). Pero todos pensamos que pronto dejarán de ser tras una pantalla. La pandemia está pasando. Estamos en un momento de transición y pronto podremos hacer sesiones presenciales. Aunque la virtualidad es una forma interesante de tener sesiones en estos momentos de excepcionalidad mundial, el valor de Toastmasters está en la presencialidad. Es allí, cuando ves a tu audiencia y la puedes sentir como tuya. Es en un escenario real donde tus miedos como orador van a ser mayores y por tanto donde el entrenamiento de Toastmasters es más importante.
¿Quieres vivir la experiencia de Toastmasters con nosotros? Sea en virtual, en presencial o en mixta es un gran entrenamiento para tu oratoria y tus habilidades de comunicación en público. Si resides en Sevilla o en su área, no lo dudes. ¡Busca nuestra próxima sesión y únete a nuestro viaje!