El 24 de junio Toastmasters Sevilla celebró una sesión mixta, mitad presencial y mitad virtual, la primera posterior al confinamiento. Y el maco elegido para ello no podía ser mejor: el Parque María Luisa, en concreto en la Fuente de los Toreros. Tras una buena cantidad de sesiones online que hemos tenido durante esta cuarentena, se decidió aprovechar la desescalada en la medidas frente a la Covid-19 para realizar este formato semipresencial y semivirtual.
Hay que “renovarse o morir” como lema del día, porque en tiempos de crisis, dicen que el que no se adapta a las circunstancias, queda en el olvido. Es la famosa evolución de las especies y nosotros hemos querido adaptarnos a las nuevas circunstancias. A pesar de los pequeños inconvenientes del directo, la tecnología y los retos de un formato tan innovador, la sesión salió a pedir de boca. Pudimos aprovechar de una preciosa tarde de inicio de verano en un entorno de excepción. Fue calurosa, claro, como es habitual en Sevilla en esta época del año. Pero no se sintió tan calurosa, ya que los árboles y la vegetación de este hermoso pulmón de la ciudad, nos ayudaron a paliar la canícula.
Unos datos de interés sobre nuestra ubicación del día. El Parque María Luisa, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Formó parte de los jardines privados del palacio de San Telmo que fueron donados en 1893 por la infanta de España María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier, a la ciudad. La Plaza de España y la Plaza de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929, están integradas en el parque como jardín público y constituyen uno de los principales atractivos de Sevilla.
Volviendo a nuestra sesión mixta. En ella contamos con la presencia de 11 personas en el parque, entre las cuales estaban los intervinientes en los discursos. Antonio Gabriel González se estrenaba como toastmasters del día.
El primer discurso fue realizado por Teresa Rojo, que nos deleitó con su discurso sobre la Declaración de la Ética en una revista científica. Fue realmente interesante. Después Alicia Bustillo, cuyo discurso nos conmocionó mucho con sus reflexiones sobre como llegar a ser un buen líder leyendo. Por último Marta Toribio, que se lanzó con su discurso rompehielos como miembro del club, titulado «Bienvenidos a mi vida».
Los que participaron desde casa, también adquirieron algunos roles. Luna Moreno, fue la cronometradora de la sesión; Ana Sánchez (evaluadora general del día); Raúl Morete, que apoyó en la gestión de la parte de la sesión online. Como invitados tuvimos el placer de recibir a María José Oliva , cofundadora en el 2012 y a Edith Mora desde México.
Esta sesión mixta ha supuesto un nuevo hito que nos servirá de aprendizaje y experiencia para la historia de Toastmasters Sevilla.
Por último, no faltó nuestra copita de cortesía y parte de la “comunicación informal” del día en el Kiosko-Bar del parque, con algunas tapas típicas de Sevilla. Tuvimos conversaciones interesantes y profundas.
¡ENHORABUENA a todos los participantes que intervinieron de una forma u otra!