Improvisar es una de las capacidades más importantes de un buen toastmaster. Dar respuesta a retos cuando, por diversas razones, no han sido preparados es una habilidad que también se entrena.
La sesión del miércoles pasado giró alrededor de la improvisación. Así bien nos lo adelantó nuestra toastmaster de día Isabelle, mientras llegaba algo apresurada a dar el mazazo inicial. Todo el grupo reaccionó a esa necesidad y apoyó. De forma solidaria se improvisaron roles, evaluadores, material gráfico e incluso, ¡un discurso preparado!
Esto último fue mérito de nuestro querido Rafa León que se atrevió a adelantar, así de sopetón, un discurso que tenía para unas semana después. Como en otras ocasiones, nos embelesó con un acertado simil entre la crisis de los 40 y la evolución vital de las águilas.
Antes, nuestra compañera Luisa Bolívar nos había ofecido una retrospectiva de su interesante actividad como youtuber, llena de ejemplos prácticos. Si quieres comprobar tú también lo bien que lo hace, pásate por su canal Español y Olé.
Finalmente, un socio veterano como Fernando daba su primer discurso. ¿Cómo es esto posible? Lo es porque Fernando se ha animado a abrir un nuevo Pathway en su crecimiento como toastmaster. Y lo inició con otra retrospectiva de sí mismo (la más larga posible), remotandose hasta el mismísimo Big Bang. 🙂
Elena Tolmos nos propuso los temas de discursos improvisados del día que, muy de acuerdo con la actualidad, giraron alrededor de candidaturas. Tuvimos desde candidatos comerciales, a procesos de selección, a alcalde o a delegado de clase. Todos ellos demostraron que, incluso improvisando, esta habilidad de vender influyendo es una de las principales razones para venir a Toastmasters.
Si tu también crees que no vendes más o mejor por tus debilidades hablando en público, acompañanos. Si quieres mejorar cómo transmitir todo lo bueno que tienes tú o tus productos, no lo dudes. Pásate por una sesión de Toastmasters Sevilla, asiste como invitado y compruebalo por ti mismo. ¡Te esperamos!