Tras dos días de rápida preparación del encuentro y un día de nervios por la responsabilidad de no defraudar a las cámaras e intentar transmitir el verdadero espíritu de Toastmasters, llegó el día. El 8 de mayo de 2012 teníamos nuestra sesión de Toastmasters Sevilla con la presencia de las cámaras de Canal Sur Televisión.
3, 2, 1…. ¡GRABANDO!
Cambios de última hora por faltas de algún miembro, os perdonamos si os ofrecéis como voluntarios para algún rol en el próximo encuentro, un calor espectacular, no sé cuanto debido a la temperatura y cuanto al estado de nervios… o a la rebeca de lana que no me quité en ningún momento porque no me acordé… Agua, por favor, agua, que alguien traiga agua… no sé quien me escuchó, pero desde aquí, GRACIAS…. Y empezó la grabación de Canal Sur.
Buenas tardes a todos los miembros del club e invitados por su asistencia. Hoy realizaremos una sesión especial porque nos acompañan las cámaras de Canal Sur para grabarla y ser emitida posteriormente.
La sesión
Tras la presentación de todos los roles, Eduardo nos sorprendió con su quote… tanto, que fue elegido el orador más carismático de la tarde. ENHORABUENA
Guillermo nos ofreció dos temas muy humanos sobre los que hablar:
1.Una canción que te haya motivado, la cual Miguel nos narró con ese espíritu de monologista inconfundible.
2.Una anécdota que te haya hecho reflexionar, contada con una profundidad excepcional por Jaime.
Gracias a los tres por desmontar los argumentos de lo que ahora se denomina la generación NINI.
Para los debates elegí a Pilar porque sabía que podía dar mucho juego, como así hizo. El primer debate, medicinas alternativas, fue puesto en entredicho por María José con una sutileza y rotundidad pasmosa y defendido por Auxi con gran pasión y convicción. En el segundo, operaciones estéticas, me pareció genial que Pilar eligiera a dos caballeros, por el hecho de que son mujeres la mayoría que las utilizan. Carlos las rechazó con tal elocuencia, que fue merecedor de dicho premio… para ser tu primer día, has entrado por la puerta grande.
A Alejandro le pudieron los nervios a la hora de defenderlo… hazte socio del club y ven más a menudo a las sesiones, seguro que mejorarás.
El icebreaker en inglés de Manuel lo podría definir como impecable. Cuatro pilares de su vida que nos quedó claro a todos, seguridad pasmosa en su exposición, presentación muy visual y original, un toque humano cuando hablaba de su familia, un toque de humor cuando hablaba de su trabajo… Chico, ¡TU SI QUE VALES!
Gracias a todos los evaluadores, sobre todo a Pilar S. por elegirla sin previo aviso. Vuestros comentarios nos ayudan a todos a seguir mejorando, objetivo principal del club.
Encantada con la experiencia, se despide atentamente, Ana Ruiz.