El pasado miércoles 19 de Septiembre regresamos a nuestras sesiones en Toastmasters Sevilla. Ya estabamos de vuelta. El encuentro se produjo en la Facultad de Psicología de Sevilla en la calle Camilo José Cela S/N. 1ª Planta . Sala de procesos grupales. Departamento de Psicología Social. Este será, de momento, nuestro lugar de reunión.
Allí estábamos todos a las 19.30h. El reencuentro entre los socios siempre es muy grato aunque no tenemos mucho tiempo de recrearnos en la conversación (la dejamos para el tapeo posterior) puesto que tenemos unas sesiones perfectamente planificadas. En Toastmasters, el tiempo es oro.
La sorpresa grata fue la gran afluencia de invitados. ¡Nos encanta recibirlos y compartir con ellos lo que se cuece en nuestro club cada semana!
Fernando Cobreros ejerció como Toastmasters del día con una introducción cautivadora que nos mantuvo atentos en todo momento. Isabelle Steiner se ocupó de controlar el tiempo (timekeeper) mientras que Isabel Collado fue la evaluadora gramatical. Ella nos propuso una estupenda palabra del día: Ingenio. Por su parte, Rafael León analizó nuestras posturas, gestos, es decir, nuestro lenguaje corporal y el evaluador general de la sesión , Javier Ceballos, hizo gala de su memoria prodigiosa con sus acertadas observaciones.
Uno de los discursos preparados lo llevó a cabo Antonio Quirós. Era su proyecto 8 y lo más destacable es que debía hacer un uso correcto de ayudas visuales que apoyaran su mensaje. Sin duda lo consiguió con creces. El otro discurso preparado lo realizó Penélope Serrano (una servidora). Un pequeño icebreaker (rompehielos) para iniciarme en Pathways (nuestro nuevo sistema de aprendizaje en el club). Nuestros evaluadores fueron Alfonso Garrido y Mariano Fernández respectivamente. El feedback en ambos casos resultó muy constructivo y alentador.
La parte improvisada corrió a cargo de Fátima Santos (Table Topic Master). Estábamos deseando dar voz a nuestros invitados, así que dos de ellos se ofrecieron como voluntarios para ofrecernos dos pequeñas intervenciones muy aplaudidas. ¡Bravo por estos valientes!. Aquí estamos en familia así que el pánico escénico, los nervios y el sentido del ridículo los dejamos atrás. Cuando Fátima despidió su sesión tenía una sorpresa para todos nosotros pero esto lo contaré en otro post…
Merece la pena vivir la Experiencia Toastmasters. La semana que viene más y mejor. Ya estamos de vuelta. Mismo sitio, mismo día y misma hora.
¡Os esperamos!
Penélope Serrano