En Toastmasters Sevilla estamos muy agradecidos a la gestión realizado por nuestro Secretario Antonio José Caballero por las dos sesiones que hemos tenido ocasión de celebrar en el espacio cultural La Sin Miedo que tan amablemente nos cedieron Noelia e Icia Casado. Un lugar que invita a la creatividad y las manifestaciones artísticas.
En la primera sesión tuve ocasión de ser Toastmasters del día. En la segunda, fue nuestro compañero Fernando Cobreros quien estuvo al cargo con su estilo profesional como nos tiene acostumbrados.
Entre otras funciones el Toastmasters del día debe hacer que la sesión transcurra según el tiempo previsto: 90 minutos. Para ello, puedes decidir que haya más o menos discursos improvisados ; Nuestro hándicap siempre es el tiempo… comenzar a las 19.30 en punto no es tarea fácil pero estamos cada vez más cerca de conseguirlo y ¡por ello seguiremos luchando!.
El Toastmasters del día también da paso a todos los oradores (evaluador general, evaluador gramatical, contador de muletillas, evaluador corporal, cronometrador, maestro de table topics…). En definitiva es la persona que ejerce de anfitrión de la reunión.
«Desempeñarte como Toastmasters es una excelente manera de practicar las habilidades de planificación, preparación, organización, gestión del tiempo, facilitación, motivación y fomento del espíritu de equipo mientras te esfuerzas por hacer que la sesión sea dinámica».
Muchas gracias a los gestores de La Sin Miedo por su apoyo a Toastmasters Sevilla.
Penélope Serrano