El miércoles 9 de enero, tuvo lugar la primera sesión 2019 de Toastmasters Sevilla en la nueva sede de EOI Sevilla. Estuvo presente su director Francisco J. Velasco Cabello al que le agradecemos su acogida y la confianza depositada en nuestro club.
Penélope Serrano, cuya profesionalidad es a día de hoy incontestable, dirigió la sesión como toastmaster del día. Además de cumplir su rol con evidente exquisitez, nos adentró en el mundo interior de la palabra “message “, mess+age= message.
Discursos preparados
La palabra del día de la sesión fue “Generosidad», propuesta por el evaluador gramatical, Andri García, cuya evaluación sobre el uso de la lengua fue excelente.
Los oradores del día fueron Monalisa Tomsa, Rafael González y León Lassovsky.
Fue el segundo discurso de Monalisa y se centró en la importancia de ”amarse a sí mismo” y el impacto en las relaciones con nosotros mismos y los demás. Antonio Quirós se ocupó de su evaluación, muy acertada y cercana. Resaltó tanto los avances desde su entrada en el club como los puntos a mejorar.
Rafael González, pronunció un discurso titulado “Planeta o plástico” cuyo tema central fue tomar conciencia del impacto que el microplástico tiene sobre el medio ambiente. Su discurso fue evaluado por Francisco. Éste puntualizó correctamente los aspectos en los que había mejorado, sobre todo de lenguaje corporal.
Por último, León Lassovsky, pronunció su discurso rompehielos, conmoviéndonos con su interesante, motivante y enternecedora experiencia de vida. En él nos hizo ver que cualquier persona que nos encontramos puede tener un rol fundamental en nuestra evolución y abrirnos el camino hacia grandes logros. La tarea de evaluarlo fue encomendada a Elena Tolmos. Su feedback preciso y lleno de emoción, resaltó la valentía de haberse abierto delante del club contando detalles de su vida.
Discursos improvisados y evaluaciones
Los discursos improvisados fueron realizadoos por Ángel Custodio, quien propuso temas ingeniosos y creativos. Chema ejerció rol de guardián del tiempo, siempre claro e impactado de humor. El evaluador del lenguaje corporal fue en esta ocasión, Fernando Cobreros, veterano del club. Hizo hincapié en la importancia que tiene aprender a utilizar el espacio que tenemos a nuestra disposición a la hora de salir a un escenario.
La sesión fue cerrada por el evaluador general Rafael León cuya valoración fue muy positiva y entusiasta.
Pues ésta fue nuestra primera sesión 2019 en EOI Sevilla. ¡Enhorabuena! ¡Entre todos vamos creciendo!
¡Os esperamos en la próxima sesión!
Monalisa Tomsa